Al escribir estas letras que solo son un
ligero resumen del Sistema de Acompañamiento y Supervisión Educativa (SAS) y el
Sistema de Información para la Gestión Escolar (SIGERD), introduzco los
elementos más importantes de cada uno de ellos.
El Sistema de Acompañamiento y Supervisión
Educativa (SAS) explica la finalidad y la forma por la cual están compuestas
los instrumentos administrativo y pedagógico.
También detallo los indicadores del
Sistema de Acompañamiento y Supervisión que son: Gestión aprendizaje,
Pedagógico, administrativo, compromiso Post-visitas y reportes.
En el sistema de Información para la
Gestión Escolar (SIGERD) nos detalla la importancia y su objetivo principal en
el Minerd y en los centros educativos, así como los actores que participan como
el docente, digitador, directores, entre otros.
Este trabajo explica los cincos
indicadores que se trabajan en el SIGERD que son: registro, planeación académica,
infraestructura, reporte y configuración. Además, los indicadores que
actualmente más se trabajan son: registros y reportes que son los más
utilizados desde mi área de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario