viernes, 23 de marzo de 2018

Tendencias Futuras de los Sistemas de Información y Sistemas de Información Estratégicos.



Resultado de imagen para tendencias futuras de los sistemas de informacionIntroducción

Al analizar los Temas Tendencias Futuras de los Sistemas de Información y Sistemas de Información Estratégicos puedo comprobar que ambos en los   últimos años se han caracterizado por un substancial crecimiento en la instalación de sistemas de información diseñados para el manejo integral de los recursos corporativos


También detallo Los Sistemas de Información estratégicos los cuales consisten en manejar la información procesada de una organización de modo que se pueda utilizar para ser competitivos renunciando a algunas cosas para alcanzar el objetivo propuesto de toda institución.

El futuro de las Tecnologías de la Información está íntimamente ligado al SAP:  sistema de aplicación y producto en procesamiento de Datos y con su estrecha relación con el sistema ORACLE:  Oracle es un proveedor líder de aplicaciones empresariales que proporciona a sus clientes una gama incomparable de excelentes productos adaptados a cada sector el cual es muy, muy rápido.














TENDENCIAS FUTURAS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION.

Los últimos años se han caracterizado por un substancial crecimiento en la instalación de sistemas de información diseñados para el manejo integral de los recursos corporativos, más conocidos como Enterprise Resource Planning Software. Buena parte de este crecimiento se debe a la existencia cada vez mayor de ofertas de este tipo de aplicaciones dejando claro que es relativamente más económico implementar aplicaciones como SAP, Oracle y otras, que desarrollar los cambios pertinentes en las aplicaciones actuales.
SAP:  sistema de aplicación y producto en procesamiento de Datos.
ORACLE:  Oracle es un proveedor líder de aplicaciones empresariales que proporciona a sus clientes una gama incomparable de excelentes productos adaptados a cada sector el cual es muy, muy rápido.
Según BIG DATA, la cantidad de información que se está generando en las empresas y que empieza a almacenarse gracias a los nuevos límites de almacenamientos proveniente de soluciones en la nube, respaldo en la conectividad a internet.
Debido a la adopción de la nube como estrategia de IT y de negocio se generará más dependencia de la conexión corporativa a internet que es la que actualmente nos está definiendo la disponibilidad de la solución en la nube, en la medida que la información que se está poniendo en la nube es más de negocio y operación, las empresas dependen para su operación de la conectividad a internet, por lo que los próximos años veremos la adopción de canales de respaldo tradicionales y con la incursión de la nueva tecnología 4LTE empezaremos a ver canales móviles  como alternativa para la conectividad.
Tendencias futuras, El uso de la tecnología de información en las empresas se ha incrementado considerablemente y en un futuro será aún mayor. La naturaleza cambiante de los sistemas de información a la Gerencia es el tiempo real, el tiempo compartido, la Tecnología del equipo, El problema de la gente, La influencia del SIG (Sistemas de Información Gerencial) en los gerentes.
La tecnología de información se usará como parte de la estrategia corporativa. La tecnología será parte del trabajo en equipo de las empresas. El uso de la tecnología transformará a la organización y cambiará su estructura.  El Internet será en un medio para el comercio electrónico al detalle, se utilizará la tecnología de internet para crear “Intranets”. La tecnología facilitara la creación de oficinas virtuales para las personas que requieren estar en diferentes localidades, apoyara la internacionalización Multimedia.

Sistema de Información
Los sistemas de información estratégicos consisten en manejar la información procesada de una organización de modo que se pueda utilizar para ser competitivos renunciando a algunas cosas para alcanzar el objetivo propuesto.
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Los sistemas estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio.
Sus principales características son:
    • Apoyan el proceso de innovación de productos y proceso dentro de la empresa debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo en innovando o creando productos y procesos.
    • Son Sistemas que integran múltiples funciones/procesos en las Compañías
    • Surgen por la necesidad de integración de procesos y como un resultado de la maduración de la industria del software
    • Son altamente costosos y de gran alcance
Típicamente su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.
 Podemos mencionar algunos estos Sistemas De Información estos son:
ERP (Enterprise Resource Planning) es un Sistema implementado para manejar los recursos de una organización combina funciones de varios departamentos en una sola aplicación, con una sola base de datos para compartir información más fácilmente y comunicarse entre ellos.
Sus funciones:
    • Se enfoca en mejorar el proceso de manejo de órdenes (back-office)
    • Cuando un representante de ventas entra una orden, encuentra toda la información necesaria para completarla
    • No se encarga de procesos de venta frente al cliente
    • Departamentos más afectados: finanzas, operaciones (manufactura, inventario y distribución) y recursos humanos. En el sector público se manejan otros escenarios (contratos, vivienda, etc.).
    • La información es visible y actualizable por otros departamentos
    • El sistema se encarga de enrutar las tareas dentro y entre departamentos (workflow)
    • ERP permite ver en qué estado está la orden en cada momento.
Se caracteriza por:
o   Sistemas Integrales. porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente.

o   Sistemas Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnicamente es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente.

o   Sistemas Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Algunos de los beneficios de implementar un ERP e n una organización son:
*      Integrar información financiera
*      Integrar información de órdenes de clientes: ventas, inventario, producción, distribución, facturación, cartera.
*      Estandarizar y acelerar los procesos de manufactura
*      Reducir inventario
*      Estandarizar información de recursos humanos
*      Mejorar las plataformas tecnológicas
SCM: Sirve para manejar la cadena de aprovisionamiento en una compañía, permitiendo automatizar los diferentes pasos de producción de esta.
    • Clientes y proveedores trabajando juntos para optimizar el diseño, la planeación y la utilización de recursos usados para entregar o crear un producto o servicio final
    • Involucra la coordinación de flujos de material, financieros y de información
Es un imperativo para hacer negocios en el mundo moderno: no basta la eficiencia individual.
CRM (Customer Relationship Management)
Este se utiliza para manejar las relaciones que tiene una organización con los clientes, teniendo en cuenta la cultura, el país, las tendencias, los cambios de la tecnología o de los negocios.
Los beneficios que trae implementar un CRM en una organización son:
    • Estrategia de negocios
    • Optimizar la rentabilidad, ingresos y satisfacción de los clientes
    • Promueve conductas de satisfacción de clientes
    • Implementa procesos centrados en el cliente
    • Clientes satisfechos gastan más y pagan más
    • Clientes enojados comparten las malas experiencias
    • Organización alrededor de segmentos de clientes basados en necesidades
    • Se crean experiencias de acuerdo con el segmento
    • Las compañías no pueden ver los clientes como si todos fueran iguales, se trata de relaciones personales.
Generalmente hay tres componentes: CRM operacional, CRM colaborativo y CR CRM analístico y un CRM que ofrece:
·         Vista única integrada del cliente
·         Información disponible en tiempo real
·         Mejor conocimiento y entendimiento de los clientes
·         Retención de conocimiento
·         Mejor uso de información de prospectos
·         Mejores prácticas y estandarizadas
·         Automatización de tareas de alto consumo de tiempo
·         Información de producto y competitiva







Conclusión




Luego de analizar el Tema sobre Tendencias Futuras de Información y los Sistema de Información puedo concluir diciendo que ambos van de las manos para la competitividad del mundo Informático Laboral que vivimos en la actualidad y que cada día va evolucionando.

Pues si en nuestro entorno laboral o en cualquier trabajo llevemos, o estemos ejerciendo estos dos sistemas tendremos un mundo laboral actualizado tecnológicamente y más eficiente en todos sus servicios que dicha institución este ejecutados.



















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