Al
analizar los Temas Tendencias
Futuras de los Sistemas de Información y Sistemas de Información Estratégicos
puedo comprobar que ambos en los últimos años se han caracterizado por un substancial
crecimiento en la instalación de sistemas de información diseñados para el
manejo integral de los recursos corporativos
También
detallo Los Sistemas de Información estratégicos los cuales
consisten en manejar la información procesada de una organización de modo que
se pueda utilizar para ser competitivos renunciando a algunas cosas para
alcanzar el objetivo propuesto de toda institución.
El futuro de las Tecnologías de la Información está
íntimamente ligado al SAP: sistema de aplicación y producto en
procesamiento de Datos y con su estrecha relación con el sistema ORACLE:
Oracle es un proveedor líder de aplicaciones empresariales que
proporciona a sus clientes una gama incomparable de excelentes productos
adaptados a cada sector el cual es muy, muy rápido.
TENDENCIAS
FUTURAS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
Los últimos años se han caracterizado por un substancial crecimiento en la instalación de sistemas de información diseñados para el manejo integral de los recursos corporativos, más conocidos como Enterprise Resource Planning Software. Buena parte de este crecimiento se debe a la existencia cada vez mayor de ofertas de este tipo de aplicaciones dejando claro que es relativamente más económico implementar aplicaciones como SAP, Oracle y otras, que desarrollar los cambios pertinentes en las aplicaciones actuales.
SAP: sistema de
aplicación y producto en procesamiento de Datos.
ORACLE: Oracle es un
proveedor líder de aplicaciones empresariales que proporciona a sus clientes
una gama incomparable de excelentes productos adaptados a cada sector el cual
es muy, muy rápido.
Según BIG DATA, la cantidad de información que se está
generando en las empresas y que empieza a almacenarse gracias a los nuevos
límites de almacenamientos proveniente de soluciones en la nube, respaldo en la
conectividad a internet.
Debido a la adopción de la nube como estrategia de IT y
de negocio se generará más dependencia de la conexión corporativa a internet
que es la que actualmente nos está definiendo la disponibilidad de la solución
en la nube, en la medida que la información que se está poniendo en la nube es
más de negocio y operación, las empresas dependen para su operación de la
conectividad a internet, por lo que los próximos años veremos la adopción de
canales de respaldo tradicionales y con la incursión de la nueva tecnología 4LTE
empezaremos a ver canales móviles como
alternativa para la conectividad.
Tendencias
futuras, El uso de la tecnología de información en las empresas
se ha incrementado considerablemente y en un futuro será aún mayor. La
naturaleza cambiante de los sistemas de información a la Gerencia es el tiempo
real, el tiempo compartido, la Tecnología del equipo, El problema de la gente,
La influencia del SIG (Sistemas de Información Gerencial) en los gerentes.
La
tecnología de información se usará como parte de la estrategia corporativa. La
tecnología será parte del trabajo en equipo de las empresas. El uso de la
tecnología transformará a la organización y cambiará su estructura. El Internet será en un medio para el comercio
electrónico al detalle, se utilizará la tecnología de internet para crear
“Intranets”. La tecnología facilitara la creación de oficinas virtuales para
las personas que requieren estar en diferentes localidades, apoyara la
internacionalización Multimedia.
Sistema
de Información
Los sistemas de información
estratégicos consisten en manejar la información procesada de una organización
de modo que se pueda utilizar para ser competitivos renunciando a algunas cosas
para alcanzar el objetivo propuesto.
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Los sistemas estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio.
Sus principales características son:
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Los sistemas estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio.
Sus principales características son:
- Apoyan el proceso de
innovación de productos y proceso dentro de la empresa debido a que
buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo en
innovando o creando productos y procesos.
- Son Sistemas que
integran múltiples funciones/procesos en las Compañías
- Surgen por la necesidad
de integración de procesos y como un resultado de la maduración de la
industria del software
- Son altamente costosos y
de gran alcance
Típicamente su forma de
desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la
organización. Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de
ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.
Podemos mencionar algunos estos Sistemas De
Información estos son:
ERP (Enterprise Resource
Planning) es
un Sistema implementado para manejar los
recursos de una organización combina funciones de varios departamentos en una
sola aplicación, con una sola base de datos para compartir información más
fácilmente y comunicarse entre ellos.
Sus funciones:
- Se enfoca en mejorar el proceso de manejo
de órdenes (back-office)
- Cuando un representante de ventas entra
una orden, encuentra toda la información necesaria para completarla
- No se encarga de procesos de venta frente
al cliente
- Departamentos más afectados: finanzas,
operaciones (manufactura, inventario y distribución) y recursos humanos.
En el sector público se manejan otros escenarios (contratos, vivienda,
etc.).
- La información es visible y actualizable
por otros departamentos
- El sistema se encarga de enrutar las
tareas dentro y entre departamentos (workflow)
- ERP permite ver en qué estado está la
orden en cada momento.
Se caracteriza por:
o Sistemas Integrales. porque permiten controlar los
diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de
una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es
punto de inicio del siguiente.
o Sistemas Modulares. Los ERP
entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran
interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de
sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnicamente es que
la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse
de acuerdo con los requerimientos del cliente.
o Sistemas Adaptables. Los ERP están creados para
adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la
configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que
se necesiten de cada uno. Algunos de los beneficios de implementar un ERP e n
una organización son:
Integrar información
financiera
Integrar información de
órdenes de clientes: ventas, inventario, producción, distribución, facturación,
cartera.
Estandarizar y acelerar los
procesos de manufactura
Reducir inventario
Estandarizar información de
recursos humanos
Mejorar las plataformas
tecnológicas
SCM: Sirve para manejar la cadena de aprovisionamiento en una compañía,
permitiendo automatizar los diferentes pasos de producción de esta.
- Clientes y proveedores
trabajando juntos para optimizar el diseño, la planeación y la
utilización de recursos usados para entregar o crear un producto o
servicio final
- Involucra la
coordinación de flujos de material, financieros y de información
Es un imperativo para hacer
negocios en el mundo moderno: no basta la eficiencia individual.
CRM (Customer Relationship Management)
Este se utiliza para manejar las relaciones que tiene una organización con los clientes, teniendo en cuenta la cultura, el país, las tendencias, los cambios de la tecnología o de los negocios.
Este se utiliza para manejar las relaciones que tiene una organización con los clientes, teniendo en cuenta la cultura, el país, las tendencias, los cambios de la tecnología o de los negocios.
Los beneficios que trae
implementar un CRM en una organización son:
- Estrategia de negocios
- Optimizar la
rentabilidad, ingresos y satisfacción de los clientes
- Promueve conductas de
satisfacción de clientes
- Implementa procesos
centrados en el cliente
- Clientes satisfechos
gastan más y pagan más
- Clientes enojados
comparten las malas experiencias
- Organización alrededor
de segmentos de clientes basados en necesidades
- Se crean experiencias de
acuerdo con el segmento
- Las compañías no pueden
ver los clientes como si todos fueran iguales, se trata de relaciones
personales.
Generalmente hay tres
componentes: CRM operacional, CRM colaborativo y CR CRM analístico y un CRM que
ofrece:
·
Vista única integrada del cliente
·
Información disponible en tiempo real
·
Mejor conocimiento y entendimiento de los clientes
·
Retención de conocimiento
·
Mejor uso de información de prospectos
·
Mejores prácticas y estandarizadas
·
Automatización de tareas de alto consumo de tiempo
·
Información de producto y competitiva
Conclusión
Luego
de analizar el Tema sobre Tendencias Futuras de Información y los Sistema de
Información puedo concluir diciendo que ambos van de las manos para la
competitividad del mundo Informático Laboral que vivimos en la actualidad y que
cada día va evolucionando.
Pues
si en nuestro entorno laboral o en cualquier trabajo llevemos, o estemos
ejerciendo estos dos sistemas tendremos un mundo laboral actualizado
tecnológicamente y más eficiente en todos sus servicios que dicha institución
este ejecutados.
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